Una manera de estimular la creatividad, fomentar la responsabilidad y reforzar la autoestima de tu hijo/a es haciéndole partícipe en la búsqueda de soluciones a la hora de afrontar un reto, como puede ser, querer un juguete nuevo.
¿Qué tal si en lugar de ir a la tienda y comprarlo, le proponemos que lo haga él mismo? Podemos utilizar el juego, manualidades y realizar una actividad divertida en la que papá y mamá ayudan al protagonista a crear su propio juguete.

Poneros en escena, como si de una película se tratase, donde el pequeño ha de afrontar un reto (conseguir un juguete nuevo) y buscar una solución ya que él es el protagonista, ¡pero papá y mamá estarán ahí para ayudarle! ¡Bien! ¡Manos a la obra!

- Deja que tu hijo se convierta en personaje favorito, disfrazaros si hace falta, ¡todo vale! Buscar aliados, ¿quién más puede cooperar en la misión ‘juguete nuevo’? Hermanitos, abuelos, amigos.
- Ahora ir buscando por casa papeles reciclados, trapos viejos, plastilina, cintas, lazos, una rueda, una antena , el tejado y todo lo que se os ocurra. También podéis poner música, por ejemplo la banda sonora de la película que a él más le guste.
- Cuando pienses que ya tenéis bastantes recursos, entonces llega el momento de la acción y la estrategia para conseguir un juguete como a él le gustaría. Comenzamos a cortar, pegar… por aquí va un ojo, por aquí una boca, con esto hacemos un brazo, etc.
- Y el desenlace, por fin tenemos juguete nuevo, ¡¡bieeeeen!! Tu hijo lo habrá conseguido por sus propios medios y con la ayuda de sus papis.
Os dejamos esta idea para hacer en casa que luego vosotros podéis adaptar en función del niño/a.
¡Nos encantaría ver los resultados del juguete nuevo! Si queréis podéis compartir una foto del juguete en facebook o mandándonos un correo a la Escoleta cei@laescoleta.com