Tips para este periodo tan peculiar de convivencia en casa

Proponemos algunas SUGERENCIAS para que este periodo de convivencia sea lo más agradable posible. 😀

 

 

 

MARCARNOS UN HORARIO

  • Es un buen momento para practicar las “rutinas” básicas como desarrollar la autonomía en el aseo, aprender a vestirse solo o desayunar sin ayuda.
  • Podemos incluir algo de actividad física, como estiramientos, pequeños circuitos de salto y equilibrio, aprovecha el papel para reciclar y haz una competición de baloncesto con una papelera, practica volteretas en la cama.
  • Es interesante que se establezca un tiempo para hacer actividades escolares (por correo recibiréis pautas día a día)
  • Y ayudar en las tareas domésticas, hace que los niños y niñas se sientan participes en el día a día; como poner la mesa o  una receta sencilla de cocina.

 

 

 

OCIO EN FAMILIA

  • Vamos a aprovechar estos días y este tiempo para los legos, los juegos de mesa y los blocs de dibujo. En estas edades es muy importante que desarrollen el juego simbólico como jugar a cocina, taller de coches, peluquería, médicos.
  • Se pueden organizar obras de teatro, bailes o montaje de fotos.

 

 

 

RELAJAMOS LAS NORMAS, PERO NO DESAPARECEN

  • Podemos distribuir las actividades de forma que las que supongan más esfuerzo o atención (recoger los juguetes), estén seguidas de otra actividad que le gusta mucho (jugar contigo).

 

 

Y SOBRE TODO HAY QUE OBSERVARLOS PARA VER QUE LES INTERESA MÁS Y LAS IDEAS IRÁN SURGIENDO


ESCRIBE ESTE HORARIO, CUÉLGALO EN UN SITIO VISIBLE Y DÉJALO ABIERTO A CAMBIOS.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí

Acepto