Relacionado con la unidad que estamos trabajando, a lo largo de la semana, y en diferentes sesiones los niños de la clase de 5 años han trabajado de una manera práctica y lúdica el deporte del atletismo.

Con ello han tomado conciencia de lo importante que es adquirir hábitos de vida saludables:

Practicar deporte, comer de manera sana y equilibrada que favorecen el desarrollo de valores y crean una actitud basada en la cultura del esfuerzo.

Han aprendido vocabulario relacionado con el atletismo, han conocido los materiales y la indumentaria necesaria para practicarlo y han creado sus propios dorsales. En la práctica hemos entrenado la parte física, siendo conscientes de lo importante que es estirar y calentar antes y después de las competiciones y del control de la respiración, así como de los alimentos adecuados que nos proporcionan fuerza y energía.

Y por último en las instalaciones de las pistas de atletismo del río hemos realizado las pruebas de velocidad, relevos, salto de longitud y carrera de fondo en un ambiente de diversión y deportividad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí

Acepto