Una manera de estimular la creatividad, fomentar la responsabilidad y reforzar la autoestima de tu hijo/a es haciéndole partícipe en la búsqueda de soluciones a la hora de afrontar un reto, como puede ser, querer un juguete nuevo.

¿Qué tal si en lugar de ir a la tienda y comprarlo, le proponemos que lo haga él mismo? Podemos utilizar el juego, manualidades y realizar una actividad divertida en la que papá y mamá ayudan al protagonista a crear su propio juguete.

Poneros en escena, como si de una película se tratase, donde el pequeño ha de afrontar un reto (conseguir un juguete nuevo) y buscar una solución ya que él es el protagonista, ¡pero papá y mamá estarán ahí para ayudarle! ¡Bien! ¡Manos a la obra!

  1. Deja que tu hijo se convierta en personaje favorito, disfrazaros si hace falta, ¡todo vale! Buscar aliados, ¿quién más puede cooperar en la misión ‘juguete nuevo’? Hermanitos, abuelos, amigos.
  2. Ahora ir buscando por casa papeles reciclados, trapos viejos, plastilina, cintas, lazos, una rueda,  una antena , el tejado y todo lo que se os ocurra. También podéis poner música, por ejemplo la banda sonora de la película que a él más le guste.
  3. Cuando pienses que ya tenéis bastantes recursos, entonces llega el momento de la acción y la estrategia para conseguir un juguete como a él le gustaría. Comenzamos a cortar, pegar… por aquí va un ojo, por aquí una boca, con esto hacemos un brazo, etc.
  4. Y el desenlace, por fin tenemos juguete nuevo, ¡¡bieeeeen!! Tu hijo lo habrá conseguido por sus propios medios y con la ayuda de sus papis.

Os dejamos esta idea para hacer en casa que luego vosotros podéis adaptar en función del niño/a.
¡Nos encantaría ver los resultados del juguete nuevo! Si queréis podéis compartir una foto del juguete en facebook o mandándonos un correo a la Escoleta cei@laescoleta.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies aquí

Acepto